8 Comentarios

Esta vez no estoy tan de acuerdo contigo Pablo. La política se ha convertido en espectáculo e intuyo que los periodistas, a veces, quieren más show que contenido. Por mucho tiempo hablaron de que la campaña de X se había desfondado, cuando la precampaña recién empezó. Coincido en que hay que emocionar a los posibles votantes, pero no necesariamente hay que "dar nota" cada día. Hay muchas maneras de ir avanzando. El ser más conocido es el primer paso. Pienso que cuando termine esa etapa, X tiene todo lo que necesita para convencer con planteamientos serios, no sólo la historia de la niña de las gelatinas, como va a encontrar al país y sobre todo las vías como, entre todos, deberemos de trabajar para recuperarlo.

Expand full comment

Hola, querida Marivés. Sí, te entiendo perfecto. Y de hecho, a mí me gustaría que fuera como tú dices. Menos show y más contenido. Menos ruido y más propuesta. Pero no estoy seguro de que eso interese a la mayoría de votantes. Los mueven emociones, consignas, relatos, épicas. Por otro lado yo creo que es engañoso pensar que la campaña recién empezó. En la política real empezó hace varios meses y yo veo a la campaña de Xóchitl desangelada en ese rubro que te comento.

Mira, te recomiendo esta gran conferencia del chileno Andrés Velasco sobre cómo vencer al populismo. Nunca con planteamientos serios. Siempre con emoción.

https://www.youtube.com/watch?v=NBg3yUxKG8M&t=170s

A ver qué te parece. Abrazo.

Expand full comment

Muy buena recomendación, Pablo. Coincido con Marivés (mucho gusto) en que su campaña apenas está agarrando forma. Agregaría yo que la ciudadanía, y no los partidos, la llamada marea rosa pues, la elegimos a ella porque sabe emocionar y conectar con la gente de a pie. Veo muy bien que esté recurriendo el país. Siento que se está armando y blindando para lo que viene.

Un Enrique de la Madrid hubiese sido, tal vez, más agresivo y hasta mejor presidente para mi gusto. Pero Doña X trae un impulso ciudadano que últimamente, en las mesas de análisis sobre todo, se subestima demasiado.

En tus colegas morenitas se entiende. En los otros... pues dicen que ya les prometieron concesiones a los dueños y por eso el apagón y la fábula del desinfle. ¿Será?

Expand full comment

Ayer escuché un término que me encantó refiriéndose a los periodistas militantes de Morena: "textoservidores". Y creo que los concesionarios de medios efectivamente ven únicamente por sus intereses económicos. Saludos.

Expand full comment

jajaja, eso exactamente son, querida Marivés.

Expand full comment

Gracias, Brujo.

Expand full comment

Textazo, querido Pablo.

Expand full comment

Muchas gracias, Constantine!

Expand full comment